¡Hola! Soy Rita, redactora freelance (entre otras cosas). Te doy la bienvenida a The Human Sentinel (THS), un proyecto especialmente dedicado a los escritores freelance que hemos sufrido el estrés de no dar con fuentes creíbles tan fácilmente a la hora de crear contenido.

THS es un buscador curado donde solo se indexan referencias confiables. Se determina qué páginas son ingresadas al listado de enlaces con base en los parámetros de transparencia y credibilidad de NewsGuard; la lista se mantiene en permanente actualización, conforme los sitios web mejoran su índice de confiabilidad. Solo entonces son agregados al buscador.

La idea de ofrecer un motor de búsqueda curado –con el esfuerzo que supone indexar manualmente– es ofrecer un recurso de valor y peso investigativo a redactores freelance, periodistas, estudiantes, académicos y toda persona que vea importancia en filtrar contenido por su calidad/credibilidad, o que prefiera acceder a fuentes noticiosas valoradas positivamente por un manejo imparcial de la información.